Cómo es la mejor raqueta de racquetball

La mejor raqueta de racquetball es la que se adapta perfectamente al estilo de juego del deportista y le ayuda a mejorar su técnica en la pista.

En el mercado hay raquetas de racquetball a la venta de diversas marcas que sobresalen por su calidad e inmejorables prestaciones: se trata de raquetas de racquetball Elekton, raquetas de racquetball Wilson, raquetas de racquetball Head o raquetas de racquetball Gearbox, entre otras.

Al comprar la mejor raqueta de racquetball, que además será la más barata, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • El peso de la raqueta. Las raquetas de racquetball se dividen en ligeras (164 gramos o menos), intermedias (entre 165 y 174 gramos) y pesadas (a partir de 175 gramos). Si tu velocidad de giro es rápida la mejor raqueta de racquetball para ti será una raqueta ligera. Si, por el contrario, tus giros son lentos, propios de jugadores novatos, necesitarás una raqueta de racquetball pesada.
  • El equilibrio de la raqueta. Para obtener un equilibrio muy controlado y golpeos de la pelota con mucha potencia, la mejor opción son raquetas donde el punto de equilibrio esté en el centro. Si buscas mucha potencia en los golpes, la elección más adecuada son raquetas de cabeza pesada.
  • El tamaño del mango. El agarre de la raqueta es también un factor a considerar al comprar la mejor raqueta de racquetball. Muchos jugadores eligen mangos pequeños, pues les permiten un agarre suficiente y bastante maniobrabilidad.
  • La tensión de las cuerdas.  Por último, las raquetas de racquetball, como ocurre también en otros deportes que utilizan estos accesorios, pierden tensión con el paso del tiempo y el uso. Lo mejor es elegir una raqueta de racquetball con una tensión de cuerdas muy alta si pretendes conseguir más control y una raqueta con una tensión más baja si buscas mayor potencia.